domingo, 6 de marzo de 2016

Marketing colaborativo

Hola hoy quería contaros mi experiencia con el marketing colaborativo que seguro que ya todo@s conocéis o habéis oído hablar.

El marketing colaborativo consiste en que las marcas que van a lanzar un nuevo producto, nuevo sabor o un formato diferente de alguno de sus productos lo dan a conocer a la gente que participa en las campañas para que estas a su vez lo den a conocer a familiares amigos y conocidos. Porque no es lo mismo ver el anuncio del producto o directamente en la tienda a que alguien cercano y de confianza te comente sus impresiones.

Las campañas suelen funcionar de la siguiente manera: te registras en los distintos portales, cuando hay una nueva campaña presentas tu candidatura que consiste en responder a unas preguntas sobre tus hábitos de compras,alimentación, belleza...según el producto que se trate.

Las personas que resulten elegidas recibirán en su casa el pack de productos para compartirlo con familiares y amigos y tendrán que dar su opinión en una encuesta inicial y final y las opiniones transmitidas por la gente de su entorno.

La verdad es que es muy fácil y ameno y con poco esfuerzo podrás probar gran variedad de productos.

Finalmente os comento las paginas con las que yo participo o conozco:

-www.trnd.es

-www.embajadoras-proximaati.com

-www.treemkt.com (actualmente esta desactivada)

-www.testamus.com

-www.boopki.com

-www.trybe.com

-www.bloguzz.com ( para blogger)

-www.influencers-kuvut.com ( si tienes un blogs, canal de youtube,instagram...con un determinado número de seguidores)

-www.theinsiders.eu


1 comentario: